PROPIEDADES DE LA MEJORANA


Al igual que sucede con muchas hierbas del tipo aromático, hay propiedades de la mejorana que pueden ser de interés particular para cada uno de nosotros. Comencemos entonces apuntando que la mejorana es una hierba tónica, carminativa, digestiva, antiséptica, estimulante, antiespasmódica, expectorante y diurética.

Ahora bien, la mejorana, como otras tantas de estas hierbas, es contentiva de poderes y bondades capaces de aumentar nuestra calidad de vida, tomando siempre en consideración su  consumo regular y controlado. Por ello vamos a descubrir algunas otras de las propiedades de la mejorana, para conocer mucho más sobre sus beneficios, sin abusar de sus innumerables cualidades.

Las propiedades de la mejorana del tipo preventivo.

Son muchas las cualidades y propiedades de la mejorana en el campo preventivo de ciertas dolencias, donde podemos resaltar en primer lugar que es un eficaz anti cancerígeno y un mejor antibacteriano.

Esta hierba, es reconocida dentro de la medicina popular, por sus propiedades antioxidantes, que evitan la degeneración y envejecimiento de nuestros tejidos corporales. Y sumando otras capacidades, podemos contar con la mejorana como fiel ayuda para prevenir la diabetes, los dolores menstruales afecciones hepáticas, así como estimulante, ya que favorece la asimilación y aprovechamiento completo de los nutrientes que consumimos a diario, evitando de esta manera estados anémicos y desmineralización.

propiedades de la mejorana en el campo curativo

Otras propiedades de la mejorana en el campo curativo.

Dentro de la medicina popular curativa las propiedades de la mejorana son inmejorables.

Sin duda, esta hierba tiene propiedades medicinales para revertir todo tipo de afecciones digestivas, tales como dolores abdominales, distensión por gases, inflamaciones en el tracto digestivo y suspender estados de fermentación estomacal e intestinal.

Además, en los padecimientos posteriores, a consecuencia de una pancreatitis o en los casos de apendicitis, la mejorana actuará como un firme aliada para la recuperación.

También son muy conocidos los tratamientos en base a la mejorana para curar la tos, el asma y otras complicaciones respiratorias a consecuencia de los resfriados y alergias.

Nuestra salud cardiovascular puede evolucionar positivamente con esta hierba aromática, que va a mejorar la circulación sanguínea, dándole fortaleza a venas y arterias por igual, sin dejar de mencionar que es aplicada terapéuticamente para tratar anorexia, la diarrea, el insomnio, los estados febriles, los trastornos neurovegetativos, las nauseas y cólicos.

Para concluir con un aporte más sobre las propiedades curativas de la mejorana, debemos mencionar que es un excelente medicamento natural para reducir los niveles de colesterol. Asimismo, los padecimientos crónicos a consecuencia de la alteración del sistema nervioso, se verán minimizados si adicionamos al tratamiento de ellos el consumo de mejorana.